Sant Mateu acoge una jornada informativa sobre las ayudas Leader

18 enero 2019 | Actualidad

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Mateu ha acogido esta semana una de las jornadas informativas que, con motivo de la segunda convocatoria de la Generalitat Valenciana para acceder a las ayudas Leader, organizó el Grupo de Acción Local Maestrat-Plana Alta.
En la jornada, que congregó a una veintena de participantes, la gerente de la entidad organizadora, Marta Urban, detalló las líneas de ayuda que contempla el programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana y explicó los requisitos que se deben cumplir y los trámites a realizar para optar a las ayudas.
Entre los proyectos subvencionables, destacar que las ayudas para la creación de empresas no agrícolas pueden alcanzar un importe máximo de 60.000 euros.

La próxima jornada informativa se llevará a cabo en Vilanova d’Alcolea el día 24 de enero, a las 18.30 horas, en la Casa de la Cultura.
Recordar que, paralelamente, la Diputación de Castellón a través de los centros CEDES ofrece cursos gratuitos de formación para ayudar a los solicitantes a preparar los puntos 1 a 5 del plan de viabilidad de empresa. Las fechas, lugares y horarios en las que se impartirán los cursos son: CEDES Segorbe: 23, 25, 28, 30 de enero y 1 de febrero (9:30 – 13:30) y CEDES Albocàcer: 23, 25, 28, 30 de enero y 1 de febrero (9:30 – 13:30). Las inscripciones pueden realizarse online.