RURALES Y CON FUTURO: JOSÉ MANUEL BELTRÁN, TAXI RURAL MAESTRAT

9 noviembre 2020 | Actualidad

De las cosas más gratificantes del trabajo que realizamos desde el Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta es poder ver prosperar las ideas emprendedoras de nuestros promotores, personas que residen en nuestros pueblos y que creen en ellos para emprender nuevos proyectos profesionales o incluso ampliar e innovar los que ya tenían.

Hoy queremos contaros la experiencia de José Manuel, un emprendedor que ha puesto en marcha el servicio de Taxi Rural en Sant Mateu, y con el que hemos tenido el placer de trabajar hasta ver fructificar esta idea que ya presta servicio en nuestro territorio.

P. ¿Cómo te llamas, cuál es tu empresa y a qué sector te dedicas?

R. Me llamo Jose Manuel Beltrán Sanz, me dedico al sector público y tengo la licencia del Taxi Rural de Sant Mateu

P.¿Cómo te surgió la idea de emprender tu proyecto profesional en el pueblo?

R.Tras ver la necesidad en mi pueblo de tener un servicio que no existía, y que el traslado de personas a otras poblaciones era muy limitado, ya que solo tenemos autobuses y los horarios son muy precarios.

P.¿Cuáles han sido las principales dificultades con las que te has encontrado para poner en marcha tu negocio?  

R.El proceso en sí ha sido un poco costoso, ya que toda la documentación que se ha presentado tiene sus fechas de plazo. Aunque la dificultad más grande, ha sido la tardanza por parte de Transporte para contestar a la documentación que se presentó para darme el ok, ya que sin su aprobación no podía trabajar.

P.¿En qué te ha ayudado el Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta?

R.Desde el primer día que me puse en contacto con ellos, en todo momento me han ayudado a esclarecer mis dudas sobre si podía obtener una subvención y cómo tenía que rellenar la documentación y cuál tenía que presentar.

P.¿Qué ha sido lo más positivo de tu experiencia con nosotros?

R.La experiencia y el buen trato para poder desarrollar el proyecto que tenía en mente con una serie de profesionales que me ayudaron en todo momento dándome la información necesaria para el desarrollo de dicho proyecto.

P.¿Cómo valoras trabajar en el pueblo?

R.Muy bien, ya que por mi parte he dado un servicio a la población que no existía y que no ha sido necesario cambiar de domicilio para poder trabajar y así poder compaginar la vida familiar.

P.¿Puntos fuertes de trabajar en un pueblo, y puntos débiles?

R. De los puntos fuertes destacaría la relación con mis clientes, es más personal. De los puntos débiles, que es más difícil encontrar clientes.

P.¿Hay algo que eches de menos respecto a una ciudad?

R.No, ya que tenemos suficientes servicios para poder vivir tranquilamente, sin el estrés de las grandes ciudades.

P.¿Cómo es la calidad de vida en el pueblo?

R.Tranquila y familiar.

P.¿Qué le dirías a alguien que se esté planteando dar el paso de volver o quedarse en el pueblo para iniciar su proyecto empresarial?

R.Es un cambio muy radical pero tiene sus partes positivas, el día a día no es tan estresante y la relación con las personas es más cordial y nos ayudamos más de unos a otros ya que en los pueblos nos conocemos todos.

P.Haz una valoración de la experiencia junto al Grupo de Acción Local, cualquier cosa que nos puedas contar nos ayudará a seguir mejorando.

R.La experiencia ha sido positiva, ya que cuando encuentras el apoyo de las entidades para poder realizar tus proyectos no te encuentras desamparado, porque los inicios de los proyectos suelen ser un poco más duros, pero cuando encuentras gente que te ayuda en cualquier duda que puedas tener eso se agradece mucho.

Puedes conocer más del servicio que presta Jose Manuel en www.taxiruralmaestrat.es