Casa Rural Les Sorts, en Rossell

“Nuestra casa rural cuenta con el valor añadido de su privilegiada ubicación”

11 diciembre 2023 | Sin categorizar

MARÍA CINTA MAYO, GERENTE DE LA CASA RURAL ‘LES SORTS’ (ROSSELL)

EL RESTAURANTE QUE SE CONVIRTIÓ EN CASA RURAL. La Casa Rural Les Sorts, en Rossell, es un ejemplo de modernización empresarial y emprendimiento rural en nuestro territorio. María Cinta Mayo apostó por la renovación, por buscar nuevas fórmulas de emprender. Y fue así como un restaurante, que era referencia de calidad en toda la comarca, se convirtió en una casa rural. “El negocio de la hostelería es muy sacrificado y, aunque funcionaba muy bien, pensé que ya se había cubierto una etapa y que había que abrir otra nueva, iniciar un nuevo proyecto”, explica la empresaria, que se muestra muy satisfecha del resultado de su nueva apuesta, y asegura que, hasta ahora, los niveles de ocupación “son muy positivos y estamos muy contentos, ya que se han superado todas las previsiones iniciales”.

La casa rural, que abrió sus puertas de manera oficial en abril de 2022, ha heredado el nombre del antiguo restaurante, ‘Les Sorts’; y se trata de una acogedora casa de planta única con salón comedor y cocina americana, dos habitaciones con camas dobles y una habitación con dos camas individuales. La capacidad total es de 6 personas y se alquila completa, no por habitaciones. “Esta vivienda, además, cuenta con un gran atractivo, y es que dispone de dos espacios exteriores muy amplios: una terraza trasera con muebles de jardín y de comedor, así como un espacio ajardinado de 600 metros cuadrados que puede utilizarse para la realización de muy diversas actividades lúdicas o, incluso, como aparcamiento”, explica María Cinta Mayo, quien destaca también, y de manera muy especial, el valor añadido que supone la excelente ubicación de la casa: “Está en Rossell, junto al parque natural de la Tinença de Benifassà y a la entrada del Barranc de Vallibona. Nuestra privilegiada situación geográfica permite el acceso a múltiples espacios históricos y naturales que van desde Morella al Delta del Ebro, sin olvidarnos de Peñíscola”.

Además del servicio de hospedaje, los usuarios de ‘Les Sorts’ pueden beneficiarse de la experiencia de más de 20 años al frente del restaurante, y la empresa pone a disposición de los huéspedes, “un servicio exclusivo de comidas caseras, a base de productos de proximidad, que complementaran perfectamente la estancia en nuestra casa. Se puede contratar, en el momento de hacer la reserva, nuestros platos para el desayuno, la comida o la cena”.

Poner en marcha esta nueva casa rural “no fue fácil, porque al final son muchas las exigencias, a nivel de seguridad, medioambientales… Hay que superar muchas inspecciones y estamos muy contentos porque las hemos superado todas y tenemos la tranquilidad y el orgullo de poder ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad”, subraya María Cinta Mayo.

Los clientes de ‘Les Sorts’ proceden, principalmente, de la zona de Valencia y también de Barcelona, así como del resto de la provincia de Castellón, e incluso se han recibido a turistas extranjeros. “El origen de nuestros clientes es muy variado”, puntualiza la empresaria, quien reconoce que sin la ayuda de los fondos Leader “hubiera sido imposible realizar la transición de hotel a casa rural porque se trata de un desembolso económico muy fuerte”.