La Generalitat lanza una nueva convocatoria para solicitar las ayudas Leader

9 enero 2019 | Actualidad

El plazo para optar a los fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural finaliza el próximo 28 de febrero

CEDES ofrece cursos gratuitos para asesorar sobre la documentación a presentar

La Generalitat Valenciana ha publicado una segunda convocatoria para solicitar las ayudas que contempla el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana. Como en la primera, la finalidad de las ayudas es ofrecer apoyo a la realización de operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo de los Grupos de Acción Local en el período 2014-2020, que incluye actuaciones dirigidas a fomentar la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación, la conservación y mejora medioambiental, y el desarrollo económico y social del medio rural.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 28 de febrero de 2019.
Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática o presencial en puntos autorizados y, preferentemente, en el Registro General de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
En el enlace http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=19338 se facilita la información sobre los requisitos que deben cumplir los potenciales beneficiarios y están disponibles los formularios necesarios para la solicitud.
CURSOS CEDES
Paralelamente, y con el objeto de facilitar a los interesados en optar a los fondos LEADER los trámites a realizar, la Diputación de Castellón a través de los centros CEDES ofrece, al igual que en la anterior convocatoria, cursos gratuitos de formación para ayudar a los solicitantes a preparar los puntos 1 a 5 del plan de viabilidad de empresa. En estos cursos, los asistentes recibirán formación teórica sobre los diferentes apartados, plantillas y herramientas para que puedan elaborar del plan.
Las fechas, lugares y horarios en las que se impartirán los cursos son: CEDES Segorbe: 23, 25, 28, 30 de enero y 1 de febrero (9:30 – 13:30) y CEDES Albocàcer: 23, 25, 28, 30 de enero y 1 de febrero (9:30 – 13:30). Las inscripciones pueden realizarse online.
Asimismo, desde el Grupo de Acción Local Maestrat-Plana Alta, “estamos a disposición de los interesados para resolver cualquier duda y consulta sobre las subvenciones financiadas conjuntamente por el fondo FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Generalitat Valenciana”, apuntó Marta Urban, gerente de la entidad. El teléfono de contacto es el 650 95 96 89.