El GAL Maestrat y Plana Alta invierte en cuatro empresas creadas por jóvenes emprendedores

6 diciembre 2020 | Actualidad

El Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta sabe que la supervivencia de los pueblos del mundo rural está ligada directamente a que los jóvenes encuentren oportunidades de trabajo en los municipios del interior. Por eso ha apoyado los proyectos empresariales creados por cuatro jóvenes emprendedores encaminados a generar ingresos económicos y empleos en cuatro municipios de su territorio.

Gracias a sus ayudas de 164.707,12 euros en las líneas de 2018 y 2019 se han puesto en marcha y dinamizado cuatroproyectos empresariales impulsados por jóvenes en Santa Magdalena de Pulpis, Cervera del Maestre, Les Coves de Vinromá y Cabanes. Estos estímulos económicos han provocado una inversión de 362.225,86 euros en estos municipios de Maestrat y Plana Alta.

El presidente del GAL Maestrat Plana Alta, Domingo Giner, ha asegurado que “el futuro del mundo rural pasa por que ayudemos a nuestros jóvenes a buscarse un futuro laboral sin tener que salir fuera de sus comarcas. Por eso estamos ayudando a estos jóvenes emprendedores y pequeños empresarios a impulsar sus proyectos profesionales en nuestro territorio. No solo tenemos que igualar los servicios que prestamos en el mundo rural con el de las ciudades de la costa, sino que, además, debemos ofrecer estímulos económicos para la consolidación de proyectos empresariales y de la población en el interior de nuestra provincia”.

Hay que tener en cuenta que, para la Unión Europea, se considera que un empresario es joven hasta los 35 años, por lo que dentro de dicha consideración, el GAL Maestrat Plana Alta ha invertido en la creación de un albergue de Santa Magdalena de Pulpis, una empresa inmobiliaria de Cervera del Maestre, un despacho de arquitectura en Cabanes y una mejora en una empresa de carpintería en Les Coves de Vinromà.