El GAL Maestrat-Plana Alta asesora a los solicitantes de las ayudas Leader

26 septiembre 2018 | Actualidad

 

El Ayuntamiento de Benlloch acogió el pasado jueves el último de los talleres prácticos organizados por el Grupo de Acción Local Maestrat-Plana Alta. La sesión formativa estuvo dirigida a todos los solicitantes de las ayudas Leader enmarcadas en la convocatoria 2018.
El objetivo de la actividad es dar respuesta a las dudas con las que se enfrentaron los solicitantes a la hora de completar la documentación requerida para poder acceder a los fondos europeos. “En el taller informamos sobre las directrices generales que se deben seguir para completar de forma correcta y óptima sus expedientes, dado que, por la cuantía y la naturaleza de las ayudas, la documentación exigida es muy compleja”, ha indicado Marta Urban, gerente de la entidad. En este sentido, Urban destacó la importancia del plan de viabilidad empresarial, “presentar un estudio completo y detallado amplia las posibilidades de obtener la conformidad para recibir la subvención y, a la vez, es una poderosa herramienta para los propios solicitantes porque les permite visualizar el potencial de sus proyectos”.
El taller contó con la participación de más de una veintena de personas, “desde el GAL continuamos centrando nuestros esfuerzos en apoyar el emprendimiento y, en la medida de nuestras posibilidades, prestando asesoramiento e información a todos los solicitantes con el fin de que sus proyectos consigan superar la valoración pertinente y puedan ser subvencionados”, concluyó Urban.