Dos jornadas abordarán la lucha contra la despoblación y la responsabilidad social en empresas

13 octubre 2018 | Actualidad

Castellón y Peñíscola serán escenario los próximos días 17 y 18 de octubre de dos jornadas en las que se abordarán temas de candente actualidad. Organizados por FEDETCAS (Federación para el Desarrollo Territorial de la Provincia de Castellón), el primero de los seminarios, con el título El programa Leader como un instrumento útil para luchar contra el despoblamiento en las zonas rurales, tendrá lugar en el Hotel NH Mindoro de la capital de La Plana y contará con la presencia de destacados especialistas en el ámbito del desarrollo rural que explicarán sus proyectos y compartirán experiencias enfocadas a poner freno a la despoblación.
Previa a la clausura, una mesa redonda en la que intervendrá Domingo Giner, presidente de Fedetcas y del Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta, servirá para debatir y contrastar los diferentes puntos de vista sobre la problemática del éxodo rural y sus posibles soluciones.
Peñíscola acogerá la segunda de las jornadas, el jueves 18 de octubre, que girará en torno a la Implementación de la Responsabilidad Social en las empresas y entidades de los territorios rurales y pesqueros de la provincia de Castellón.
Como en la primera jornada, expertos en el tema como Juana María Rivera-Lirio, de la Universidad Jaume I y codirectora del Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa dará a conocer la naturaleza pluridimensional del concepto y los beneficios que reporta su aplicación en la gestión empresarial.
El seminario arrancará a las 10 horas, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Peñíscola.
Los interesados en asistir a las jornadas deben enviar un email a info@fedetcas.org indicando su nombre completo y empresa o entidad a la que representan.

Pueden consultar y descargar el programa de las jornadas aquí:

seminario_castellon_reder_17_octubrev2

Jornada RSE Peñiscola 18.10.2018_cast

Jornada RSE Peñiscola 18.10.2018_val