“Desde Vall d’Alba se puede trabajar con clientes de cualquier parte”

26 enero 2024 | Sin categorizar

VICENT BERTRAN, GERENTE DE ESTUDIO DE ARQUITECTURA VICENTE BERTRAN (VALL D’ALBA)

UN ESTUDIO DE ARQUITECTURA EN EL CORAZÓN DE VALL D’ALBA. Vicent Bertran es arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia (ETSAV) desde 2007, año en el que creó su propio despacho en la ciudad de Castellón, tras diversas colaboraciones con distintos arquitectos durante su época de estudiante. Él mismo se define como “un apasionado del diseño arquitectónico” y recientemente ha podido cumplir su sueño de estrenar unas amplias oficinas en Vall d’Alba, localidad en la que ha instalado su residencia familiar.

“Primero ocupé una de las oficinas que prestan en el CEDES de Vall d’Alba a los nuevos emprendedores, y después de dos años, que era el tiempo máximo que podía estar; habilité como despacho una zona de mi casa, pero se me quedó pequeño y, después de siete años, decidí que era el momento de dar el salto si de verdad quería que mi estudio creciese”, explica Bertran, quien en septiembre de 2021 adquirió sus actuales oficinas que se pusieron en marcha en diciembre de 2022.

“Tenía claro que necesitaba unas oficinas nuevas y, de cualquier manera, lo hubiera hecho, pero tengo que reconocer que todo ha sido más fácil con las ayudas Leader, que han significado el 30% de la inversión total”, explica Vicent Bertran, quien ha creado, además del suyo, otros dos puestos de trabajo.

“El trabajo me llega de todas partes de la provincia de Castellón e incluso estamos también trabajando en algún pueblo de Valencia y de la provincia de Teruel”, señala Bertran, quien afirma que instalarse en el interior de la provincia ofrece muchas ventajas, y una de las principales es que los costes son menores y eso ayuda a aumentar la rentabilidad del negocio: “Los costes de todo, en general, suelen ser algo más bajos que en una gran ciudad. El precio del entresuelo que ahora ocupo es notablemente superior al que hubiese tenido que pagar en Castellón”. Pero, además, Bertran asegura que desde Vall d’Alba, por ejemplo, al igual que podría ser desde cualquier otro pueblo de la provincia que se encuentre bien comunicado, “puedes trabajar con clientes de cualquier parte gracias a Internet y, además, al estar colegiado puedo utilizar las oficinas del Colegio en Castellón para reuniones con algún cliente que, por uno u otro motivo, no pueda desplazarse hasta nuestras oficinas”.

El trabajo de Vicent Bertran se caracteriza por las líneas puras, pero siempre buscando la optimización del espacio, además de la perfecta combinación de materiales. Desarrolla proyectos de arquitectura muy diversos, pero su especialidad son las viviendas unifamiliares, las reformas y el acondicionamiento tanto de viviendas, como de todo tipo de locales y de oficinas.

El principal valor añadido de Vicent Bertran son los 16 años de experiencia que le avalan, así como el balance de su trabajo en todos estos años. El secreto del éxito y de mantenerse es, según Bertran, “ofrecer en todo momento un servicio de calidad, ser un profesional serio y responsable y, sin entrar en guerra económica, garantizar unos precios muy competitivos”.