Campaña #MiPueblosinBasuraleza

6 julio 2020 | Actualidad


Desde el Proyecto LIBERA, a través de la Red Rural Nacional, nos presentan una campaña muy especial pensada para poner en valor nuestros pueblos y entornos naturales y rurales este verano. ¡Para presumir de pueblos libres de basuraleza!

Con la iniciativa #MiPuebloSinBasuraleza queremos que vosotros seáis los protagonistas; que nos sintamos más orgullosos que nunca del lugar en el que vivimos animando a cuidar y conservar sus espacios y los entornos naturales que los rodean, y que cuando los visitemos también los dejemos limpios y libres de basuraleza.

Con esta campaña, que se lanzará el 6 de julio, queremos contagiar este espíritu a todos los habitantes y también a todos aquellos visitantes que este año disfruten del turismo nacional como nunca antes. Necesitamos que el mensaje llegue a muchos pueblos, necesitamos sumar fuerzas, os necesitamos.

¿Cómo podéis participar? Muy fácil:

  • Difundiendo la campaña (a partir del 6 de julio, no antes). Aquí encontrareis todos los materiales. Disponéis del cartel de la campaña y una pieza para RRSS que podréis usar en todos los canales, todos en editable para que podáis incluir vuestros logos y hacer vuestra la campaña.
    • En vuestras redes sociales (junto con las piezas que os enviamos, hemos diseñado una especial para utilizar en Instagram Stories: un gif con un “stop basuraleza”, que podréis encontrar buscando “LIBERA” en el buscador de GIFs de IG Stories)
    • En vuestra web oficial
    • A través de vuestras comunicaciones oficiales y correos electrónicos. (os adjuntamos una nota de prensa borrador por si os facilita la tarea)
    • Imprimiendo el cartel oficial que os adjuntamos para colgar en los edificios y espacios públicos con vuestro logo y/o compartirlo con otras organizaciones locales, asociaciones de vecinos, etc.
  • Firmando la carta oficial de adhesión: y adquirirun compromiso real para poder sensibilizar y transmitir ese orgullo de pueblo libre de basuraleza y poner en valor nuestros entornos naturales.
    • En la carta de adhesión adjunta, entra el link al formulario e indicando el nombre de tu Ayuntamiento podrás formalizar tu compromiso.
  • Publicando una nota de prensa que ponga de manifiesto ese compromiso adquirido y que califique al pueblo como un lugar libre de basuraleza. La encontraréis incluida en el link de materiales.

¡Vamos a presumir de nuestros pueblos libres de basuraleza!

A continuación adjuntamos el documento de adhesión por si es de interés para su Ayuntamiento: